viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22ºc | Buenos Aires
28/04/2022

Jujuy inició la cosecha de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica

El gobernador Gerardo Morales estuvo en la inauguración. Cannava, la empresa estatal jujeña, se encargará de la producción de 80 mil plantas a lo largo de 35 hectáreas

Jujuy inició la cosecha de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica

Esta semana Jujuy comenzó la cosecha de cannabis medicinal más grande de Latinoamérica. La misma estará compuesta por 80 mil plantas de marihuana a lo largo de 35 hectáreas.


El gobernador de la provincia norteña, Gerardo Morales, estuvo presente en la inauguración y afirmó: “Con mucha alegría iniciamos la cosecha de 35 hectáreas de cannabis medicinal de producción pública. Será la más grande de Latinoamérica desarrollada bajo los más altos estándares de buenas prácticas agrícolas y de recolección y GMP en post cosecha”.

Además, el mandatario provincial consideró que el proyecto es “muy importante para la salud de nuestro pueblo” y aseguró: “Miles de jujeños ya lo utilizan para mejorar su calidad de vida”.

“Son hitos que se enmarcan en el cambio de matriz productiva para que el pueblo de Jujuy tenga más oportunidades. El proyecto empleó a un total de 145 trabajadores directos y seguramente habrá más durante la cosecha”, amplió Morales.

Te puede interesar
Últimas noticias