viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
28/04/2022

La Plata: empleados de IOMA creyeron que había una bomba, pero se trataba de un paquete con comida

Aparentemente, obra de un llamador compulsivo quien les habría mandado un paquete de sandwiches de miga y que también efectuó una amenaza de bomba, empleados de IOMA tuvieron que ser evacuados de emergencia.

La Plata: empleados de IOMA creyeron que había una bomba, pero se trataba de un paquete con comida

La sede de la obra social bonaerense IOMA en La Plata tuvo que ser evacuada este jueves tras recibir un llamado advirtiendo sobre la presencia de una bomba, lo cual resultó ser falso. Al lugar arribaron rápidamente personal de Bomberos y Explosivos para hacer una pericia del edificio y verificar la denuncia.

Tras recorrer las instalaciones determinaron que se trató de una falsa amenaza de bomba. Las sospechas se habían agudizado al recibir un paquete en el lugar, que contenía 300 sandwiches de miga que, suponen, fueron enviados por la misma persona que realizó la amenaza de bomba.

Según indicaron las fuentes, se trata de un hombre que hace denuncias falsas e incluso en otra oportunidad había alertado a los bomberos sobre un supuesto incendio en el edificio, que nunca existió. También había denunciado una toma de rehenes en el mismo lugar.

Les mandó 300 sándwiches de miga. No es la primera vez, en otra ocasión les envió 400. Llama a un local, se hace pasar por empleado de IOMA y les hace un pedido”, relató una fuente al diario local El editor platense.

Bajo esta modalidad, el hombre informa al local que le van a pagar por el pedido cuando llegue el repartido, algo que no ocurre.

“Es un tipo que tiene varios problemas con IOMA. Van a hacer una investigación para ver si podemos identificarlo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias