Internacional
28/04/2022

Rusia quiere introducir su moneda en la provincia ucraniana de Jerson

Autoridades de facto rusas han anunciado sus intenciones de introducir el rublo en la sureña provincia ucraniana de Jerson y así reemplazar gradualmente la moneda ucraniana, la grivna, a partir del 1 de mayo.

Rusia quiere introducir su moneda en la provincia ucraniana de Jerson
A

utoridades de facto rusas han anunciado sus intenciones de introducir el rublo en la sureña provincia ucraniana de Jerson y así reemplazar gradualmente la moneda ucraniana, la grivna, a partir del 1 de mayo.

"A partir del 1 de mayo nos moveremos a la zona del rublo", declaró el funcionario ruso nombrado como nuevo responsable del Gobierno de Jerson, Kirill Stremousov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. Indicó que habría un período de gracia de cuatro meses en el cual la grivna ucraniana podrá circular también.

"Posteriormente cambiaremos a un sistema de pagos en rublos", agregó Stremousov, según RIA Novosti. Ningún alto responsable ruso confirmó inicialmente la medida.

Rusia anunció esta semana que había tomado control de toda Jerson, incluyendo su capital del mismo nombre, que cayó a manos de Moscú poco después del inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".