viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
18/04/2022

Guzmán viaja a Washington para participar de la asamblea del FMI

Será el primer contacto formal tras el cierre del acuerdo por U$S 45.000 millones.

Guzmán viaja a Washington para participar de la asamblea del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá a la asamblea del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se desarrollará en Washington, EE.UU. desde este lunes hasta el domingo 24 de abril. 

Es el primer contacto formal tras la aprobación del acuerdo de facilidades extendidas (EFF, por sus siglas en inglés) por US$ 45.000 millones. 

El funcionario buscará mostrar que los números del primer trimestre, previo al impacto de la invasión de Rusia a Ucrania, fueron en línea con lo pactado y empezará las discusiones hacia las primeras "recalibraciones" de metas. 

La comitiva argentina estará integrada por Gustavo Beliz, quien ocupa la silla de gobernador por el país en el Banco Mundial, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce (aun no se sabe si de manera presencial o virtual).

Se prevé reuniones con los integrantes de la parte técnica del Fondo aunque no se descarta un encuentro con la directora gerente, Kristalina Georgieva.

Te puede interesar
Últimas noticias