miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
17/04/2022

Diputados reanuda la discusión para reformar la ley de alquileres

La sesión está prevista para el mes de Mayo,en la cámara baja se tratará de reformar la ley criticada tanto por inquilinos como por inmobiliarias.

Diputados reanuda la discusión para reformar la ley de alquileres

La comisión -que conduce Cecilia Moreau (Frente de Todos)- realizó la semana pasada la primera de las tres jornadas informativas, en la que expusieron unos 40 invitados.

Este martes y miércoles los expositores serán inquilinos, asociaciones de inquilinos, entidades de defensa del consumidor y propietarios e inmobiliarias. Sin embargo, el 26 y 27 de este mes se pretende emitir dictamen.

El Estado continuará cumpliendo una función reguladora, para mantenes el equilibrio. También, es necesario que ambas partes cuenten con el factor de la previsibilidad, por lo cual es importante sostener la continuidad de los tres años como plazo mínimo legal, y poder acceder a una actualización que se abone en dos momentos.

Otro de los aspectos centrales que debe profundizarse es la registración de los contratos, en virtud de resguardar el mercado inmobiliario de conductas que promueven la informalidad. Lo cierto es que, tanto el debate de proyectos como los cambios en la Ley de Alquileres serán claves. El objetivo es llegar a un acuerdo y sancionar esta ley en la primera quincena de Mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias