viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
13/04/2022

Cristina Kirchner en la EuroLat: "El capitalismo es el sistema más eficaz, pero..."

La Vicepresidenta de la Nación argentina abrió las sesiones de la EuroLat este miércoles al mediodía, llevadas a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Cristina Kirchner en la EuroLat: "El capitalismo es el sistema más eficaz, pero..."

Cristina Fernández de Kirchner abrió las sesiones de la EuroLat este miércoles al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con un aclamado discurso. Comenzó haciendo referencia a la situación del mundo en pandemia: "Está muy claro que vivimos en un mundo muy desigual y la pandemia no ha hecho otra cosa más que resaltar esa desigualdad".

Aseguró que la pandemia vino a reinstalar la idea del "Estado", ya que indagó: "¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de nuestras vidas si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con el mercado las vacunas para poder salvarnos?" y agregó sin pasar por alto que "durante la pandemia, el sector privado recibió todo tipo de ayuda". 

También expresó una frase que generó eco en la prensa: "Hablamos de 'poder' cuando alguien adopta una decisión que se puede aplicar y es respetada por el resto de la sociedad. También que te pongan una banda, que te den el bastón, un poquito es... lo digo por experiencia... y más si no se hacen las cosas que hay que hacer".

Y planteó que “el capitalismo se ha demostrado como el sistema más eficaz para la producción de bienes y servicios”, pero que es central definir "si este proceso capitalista que se da en todo el mundo, de China a Estados Unidos, lo conducen las leyes del mercado o las leyes del Estado”.

"Es necesario que nos replanteemos seriamente el mundo en el que queremos vivir", dijo la Vicepresidenta sobre el final.

 

Te puede interesar
Últimas noticias