Política
13/04/2022

Un ministro de La Pampa blanqueó una maniobra para evadir impuestos y piden su renuncia

Se trata de Ernesto Franco, que tiene a su cargo la cartera de Hacienda del gobierno de Ziliotto.

Un ministro de La Pampa blanqueó una maniobra para evadir impuestos y piden su renuncia
E

l ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, reconoció en la Legislatura una maniobra para evadir el pago de impuestos e incluso pidió que su confesión no quede registrada ni en los videos ni en la versión taquigráfica. 

"Vamos todos presos", dijo cuando mencionó que "inventó un alquiler" para bajar la carga impositiva de un contrato con Pampetrol, una empresa estatal.

Frente a esta polémica, la oposición del gobierno peronista Sergio Ziliotto pidió hoy su renuncia. Además, Franco deberá afrontar una denuncia judicial y ante el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades en las transferencias de fondos a los municipios.

Según informó La Nación, pese a que la grabación se difundió en las últimas horas, corresponde a una sesión de diciembre del año pasado. 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.