viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
11/04/2022

La vocera del Kremlin, crítica con Suiza por responsabilizar a Rusia por las muertes en Kramatorsk

María Zajarova instó a las autoridades suizas a que "las garantías de la inviolabilidad del país no sean solo palabras bonitas" en relación a su postura de clásica neutralidad.

La vocera del Kremlin, crítica con Suiza por responsabilizar a Rusia por las muertes en Kramatorsk

María Zajarova, vocera de la cancillería del Kremlin, se mostró atenta y crítica a la postura de Suiza por el apoyo a Ucrania con respecto a lo ocurrido en la ciudad de Bucha y en la estación ferroviaria de Kramatorsk, ciudad ucraniana, donde murieron al menos 50 personas y adjudicaron "toda la responsabilidad del lado ruso".

La vocera instó a las autoridades suizas a que "las garantías de la inviolabilidad del país no sean solo palabras bonitas" en relación a su postura de clásica neutralidad.

"Condenamos enérgicamente este tipo de evaluaciones de la parte suiza e instamos encarecidamente a Berna, que está tratando de posicionarse como un 'intermediario honesto' y neutral, a operar de manera objetiva y consciente con los hechos", enfatizó la funcionaria.

La portavoz de la diplomacia rusa invitó a Suiza a que garantice la histórica neutralidad del país centroeuropeo, según lo informó la agencia de noticias rusa TASS y recogió la española Europa Press.

Te puede interesar
Últimas noticias