viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
11/04/2022

China: Nuevo brote de covid y aislamiento masivo en Shanghai

Los habitantes están confinados en sus hogares y se les prohíbe salir incluso por razones esenciales, como comprar comestibles.

China: Nuevo brote de covid y aislamiento masivo en Shanghai

Las autoridades admiten que la ciudad enfrenta "dificultades", pero dicen que están tratando de solucionarlo. La estrategia COVID cero que lleva adelante China para controlar el avance del COVID-19 en su población está siendo puesta a prueba como nunca antes con un brote de contagios en todo el país.

En Shanghai, llevan casi dos semanas de confinamiento estricto a causa de 130.000 nuevos casos de la enfermedad notificados desde marzo, cuando comenzó esta última ola. Desde la Comisión de Salud de Shanghai, indicaron que "sólo hay una persona en estado grave". El gobierno hace lo posible para abastecer de comida a los ciudadanos.

Sin embargo, sólo pueden retirarse del domicilio para realizarse el test, cabe destacar que, la estrategia de contención no está funcionando con esta subvariante del virus del SARS-CoV-2. La diferencia, dicen los expertos, "es en parte política y en parte responde al nivel de inmunidad de la población".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias