sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
08/04/2022

Los alimentos aumentaron un 12,6% en el mundo por la guerra en Ucrania

La ONU describió el importante impacto que generó la invasión de Rusia, sobre todo en las cotizaciones de los cereales y el aceite durante el mes pasado.

Los alimentos aumentaron un 12,6% en el mundo por la guerra en Ucrania

Esta mañana, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) informó que se alcanzó un récord historico en las exportaciones agropecuarias, sobre todo en cereales y aceites vegateles, como consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania. 

La canasta de productos básicos se incrementó un 12,6% intermensual durante marzo, un "nivel nunca registrado", pese a que en febrero se había registrado una marca histórica desde que se lleva a cabo esta medición, que comenzo en 1990. 

Por medio de un comunicado, el organismo informó que el precio de los cereales, dado que Rusia y Ucrania abarcan aproximadamente un tercio del mercado mundial, aumentó en un 17,1% con respecto a febrero, debido "sobre todo al trigo y otros cereales secundarios".

En tanto el aceite de girasol aumentó un 23,2% durante el mes pasado, impulsada por las mayores cotizaciones del aceite de semilla de girasol, ya que Ucrania es el principal exportador del planeta de este alimento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias