viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
08/04/2022

Pink Floyd publicó su primera canción en casi trés décadas a beneficio de Ucrania

La banda se unió al ucraniano Andriy Khlyvnyuk para recaudar dinero para los refugiados por la guerra iniciada tras la invasión de Rusia.

Pink Floyd publicó su primera canción en casi trés décadas a beneficio de Ucrania

Hace unas horas, Pink Floyd lanzó su primera canción en 28 años para ayudar a recaudar fondos para el pueblo de Ucrania. "Hey Hey Rise Up" cuenta con los miembros David Gilmour y Nick Mason, en colaboración con el cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox.

Al inicio del video del tema, cuentan: "El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania. El cantante de BoomBox Andriy Khlyvnyuk terminó su gira por Estados Unidos y volvió a su hogar en Kiev para defender su país".

"Tres días después, publico un video en Instagram cantanto la canción ucraniana 'El viburnum rojo en el prado'. Ahora, Pink Floyd se sumó a Andriy para apoyar su mensaje de resistencia" continuaron, en el clip que combina partes del video publicado por el ucraniano con imágenes de la banda. 

Hace un tiempo, la banda inglesa se sumó al aislamiento cultural que vive Rusia, al eliminar gran parte de su obra de las plataformas de streaming de Rusia y Bielorrusia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias