viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
08/04/2022

El polémico audio de un árbitro que llevó al despido de Castrilli en el fútbol chileno

Un entramado de corrupción terminó con la salida del argentino de la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

El polémico audio de un árbitro que llevó al despido de Castrilli en el fútbol chileno

El exárbitro argentino Javier Catrilli fue despedido de su cargo de presidente de la Comisión de Árbitro de la federación chilena de fútbol (ANFP) por "no acatar una decisión del directorio", que fue tomada luego de una escandalosa confesión de un árbitro que expuso un entramado de corrupción. 

Según informó Milad, Castrilli no aceptó la suspensión por parte de la ANFP "mientras dure la investigación", por lo que fue despedido del cargo que asumió en septiembre del año pasado. 

Castrilli quedó involucrado en medio de una denuncia del árbitro Francisco Gilabert, quien aseguró haber recibido "presiones" durante el partido de promoción por un ascenso a Primera División entre Huachipato y Deportes Copiapó, disputado a fines de enero.

"Termina el partido y el VAR me dice 'Menos mal que cobraste penal, menos mal que nos entendiste'" contó Gilabert, que aseguro que le dijeron que "llamaron de Santiago" para que se cobre el penal. "He pensado que Osvaldo Talamilla o Castrilli tienen algo con los de Huachipato" opinó en el audio filtrado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias