viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
07/04/2022

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce, mandatario de Bolivia, para tratar la cuestión energética

Arce aseguró hoy que Argentina tiene "garantizado" el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce, mandatario de Bolivia, para tratar la cuestión energética

Alberto Fernández y su par de Bolivia, Luis Arce, se reunieron este mediodía en la Casa Rosada en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario del país vecino para tratar una agenda centrada en materia energética.

Ambos mandatarios encabezaron en Casa de Gobierno la firma de una serie de acuerdos entre ambos países y una declaración conjunta: se buscó avanzar en un acuerdo sobre los volúmenes y el precio del gas natural que Bolivia podrá venderle a Argentina para afrontar el pico de demanda local en los meses de invierno. 

Fernández agradeció el esfuerzo de Bolivia por colaborar con Argentina en la senda del desarrollo y materia energética: "Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante", señaló.

El presidente de Bolivia, en tanto, aseguró hoy que Argentina tiene "garantizado" el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región: "La Argentina tiene garantizado el suministro de gas como lo hicimos el año pasado y estamos firmando también un acuerdo sobre el litio".

Te puede interesar
Últimas noticias