viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
07/04/2022

Gabriela Cerruti: "Las medidas con respecto a los Precios Cuidados las vamos a hacer cumplir"

La portavoz presidencial fue consultada al respecto del faltante de gasoil como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios disparados y la lucha contra la inflación, la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, entre otras cuestiones.

Gabriela Cerruti: "Las medidas con respecto a los Precios Cuidados las vamos a hacer cumplir"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, estuvo en conferencia de prensa este jueves y fue consultada al respecto del faltante de gasoil como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los precios disparados y la lucha contra la inflación, el comentario de Cristina Kirchner por el regalo a Alberto Fernández, entre otros temas.

Cerruti se refirió a que en estos días se están presentando una serie de medidas que apuntan a la recomposición de salarios y el control de precios, dando como resultado que el crecimiento económico llegue a la mesa de todos los argentinos. Las medidas son: apertura de paritarias, aumento de la tarjeta alimentar, nueva canasta de precios cuidados y canasta de precios de comercios de proximidad. Además de una canasta de verduras y hortalizas.

"Las medidas con respecto a los Precios Cuidados las vamos a hacer cumplir", agregó cuando fue consultada por las medidas para apalear la situación. Por otro lado, recordó que el Gobierno analiza todas las medidas necesarias para garantizar la provisión de gas y gasoil.

"Por el extraordinario crecimiento de la explotación de hidrocarburos, necesitaremos importar menos gas. Pero ante el faltante internacional, siendo que Rusia es uno de los mayores exportadores, son necesarios nuevos acuerdos. El anuncio del acuerdo con Bolivia lo realizaran los mandatarios esta tarde", afirmó.

Además, la portavoz fue consultada por la falta de diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "No es un problema para el Gobierno el no diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández".

También, fue consultada en relación a un comentario de Cristina Kirchner, quien hizo hincapié en que había enviado como regalo al Presidente el libro “Diario de una temporada en el quinto piso” de Juan Carlos Torre, aludiendo indirectamente a Cerruti: “Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.

Cerruti decidió minimizar el episodio y tomarlo como un gesto de humor entre ella y Cristina Kirchner. “Fue un chiste, conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor; lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”, sostuvo.

Mirá la conferencia de prensa entera acá:

 

Te puede interesar
Últimas noticias