sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
04/04/2022

Eugenio Cuttica mostró sus cuadros realizados con motivo de la guerra de Ucrania

El artista argentino explicó de qué trata su arte, inspirado en el conflicto bélico que se vive en el país europeo.

Eugenio Cuttica mostró sus cuadros realizados con motivo de la guerra de Ucrania

En exclusivo desde su taller ubicado en Los Hamptons, Nueva York, el artista contemporáneo argentino Eugenio Cuttica mostró sus cuadros "Luna y espada" "El mercader, el sacerdote y el guerrero", realizados con motivo de la guerra que comenzó en Ucrania el pasado 24 de febrero.  

Luna y espada (Foto 1) "es una obra que hice un poco posterior, justo el día que termine esta obra se inicio la invasión a Ucrania", expresó. Sobre el conflicto en el país europeo, dijo: "Yo creo que más allá de ser una cuestión de interna de Rusia, de reconstitución de la unión soviética que quiere hacer Putin, lo que se está dirimiendo es la alternativa de las dictaduras capitalistas de estado y el capitalismo libertario en el mundo".

"Yo soy muy respetuoso del ejercito que defiende la libertad, es el guerrero que lleva la espada de la luz", aseguró. "A mi me gusta mucho el vehículo que es el Humvee (...) y aquí esta la niña, que es luna, simboliza en este caso la libertad que esta como suspendida, flotando delante del Humvee y custodiada por dos soldados", explicó.

Según contó el consagrado artista, el mercader, el sacerdote y el guerrero (Foto 2) que le dan nombre al cuadro "son tres personajes necesarios para que se forme otro personaje: la niña que esta leyendo un libro", que representa al artista en la pintura

"Las flores simbolizan la unión de los tres elementos que hacen posible el arte: por que un artista es un sacerdote primero y principal, pero tiene que saber vender su obra y saberse vender, que es el mercader, y una vez que obtiene el beneficio de la abundancia que da el arte, tiene que defenderlo con el guerrero" detalló. 

Además, añadió: "Las flores unen a todos son orquideas blancas, que son como una especie de entusiasmo que surge cuando el arte contiene estos tres personajes y puede ser posible". 

Foto 1: "Luna y espada"

Foto 2: "El mercader, el sacerdote y el guerrero"

La explicación del artista:



Te puede interesar
Últimas noticias