viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
02/04/2022

Manu Ginobili, elegido para entrar al salón de la fama del Básquet

La distinción al basquetbolista argentino recuerda la dimensión e importancia que tuvo como deportista.

Manu Ginobili, elegido para entrar al salón de la fama del Básquet

Emanuel Ginóbili es sin duda uno de los deportistas más importantes de la historia de Argentina, pero sin dudas que la noticia que se conoció en las últimas horas aporta otro grano de arena para edificar la imagen de la leyenda: fue elegido para ingresar al Salón de la fama del básquet y el jugador argentino expresó su emoción a través de las redes sociales.

Este jugador fue grande de verdad, leyenda total del básquet, no sólo por lo que es si no también por lo simbólico. Es, nada menos, que un argentino siendo reconocido por la elite y dentro del país que gobernó el básquet desde su nacimiento, hace 131 años. Es también una reafirmación de que este argentino pertenece a la elite mundial de este deporte. 

Sucede que la cuenta del Basketball Hall of Fame hizo oficial una noticia que se había filtrado pero que restaba la confirmación, el ex jugador argentino de 42 años utilizó su cuenta de Twitter para abrir su corazón: “Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”. El mensaje va acompañado del anuncio oficial, que se hizo con una fotografía de Manu Ginóbili con uno de los cuatro trofeos de campeón de la NBA que ganó durante su etapa en los San Antonio Spurs, lugar donde jugó durante 16 temporadas.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias