viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
02/04/2022

Imputaron por homicidio al principal sospechoso del asesinato de Federico Aramburu

Se trata de Loik Le Priol, un exmilitar, quien junto con otras dos personas abrieron fuego contra Aramburu, durante un altercado en un bar en París.

Imputaron por homicidio al principal sospechoso del asesinato de Federico Aramburu

El principal sospechoso por el asesinato del exjugador de rugby argentino, Federico Martín Aramburu, el 19 de marzo pasado en París, fue imputado formalmente este viernes y aguardará el juicio detenido. Se trata de Loik Le Priol (27), un exmilitar, quien junto con otras dos personas abrieron fuego contra Aramburu, durante un altercado en un bar en París.

Le Priol, quien fue extraditado el jueves desde Hungría, lugar donde huyó tras el crimen, fue inculpado por "asesinato" y "posesión de armas" y deberá responder por esos cargos, mientras que otras dos personas ya han sido imputadas y encarceladas por participación del crimen, según lo informó la agencia AFP. 

Se trata de Romain Bouvier (31), quien enfrentará cargos por "asesinato" y otros dos delitos vinculados a la tenencia de armas. Sospechoso también de haber disparado contra Aramburu, fue encarcelado en la prisión de la Santé en París.

Además una mujer (24), presentada como pareja sentimental de Le Priol, fue también imputada y puesta en prisión provisional por "complicidad de asesinato" como sospechosa de conducir el vehículo desde el que ambos hombres habrían disparado.

Te puede interesar
Últimas noticias