jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.3ºc | Buenos Aires
01/04/2022

La Conmebol anunció un premio extra de 10 millones si una selección Sudaméricana gana el Mundial

Lo confirmó el presidente del organismo.

La Conmebol anunció un premio extra de 10 millones si una selección Sudaméricana gana el Mundial

Durante la previa del sorteo de la fase de grupo, el presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, anunció que si una selección sudaméricana gana el Mundial de Qatar sumará 10 millones de dólares al premio que la FIFA le entrega a la Federación que levante la copa. 

Los representantes de Sudamérica que ya han clasificado de manera directa son ArgentinaBrasilUruguayEcuador. A ellos se podría sumar Perú, si derrota a AustraliaEmiratos Arabes Unidos en el repechaje.

El dinero de la Conmebol se sumaría a lo entregado por la FIFA entre los participantes de Qatar. Todos los participantes se llevarán 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial y otros 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos.

Quienes clasifiquen a octavos de final recibirán 12 millones de dólares. Los que lleguen hasta cuartos de final recaudarán 18 millones de dólares. El seleccionado que termine cuarto cobrará 25 millones de dólares, el tercero recibirá 30 millones de dólares, el segundo 40 millones de dólares. El premio mayor será para el campeón del mundo: 50 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias