jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
31/03/2022

Gabriela Cerruti: "Tenemos que persistir para que el crecimiento sea distributivo"

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, abordó diversos temas, como el índice de pobreza en el país, el crecimiento económico y el anuncio de un bono extra para jubilados.

Gabriela Cerruti: "Tenemos que persistir para que el crecimiento sea distributivo"

El día de hoy, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, estuvo en conferencia de prensa e hizo mención a diversos temas en el eje político de la discusión, como el índice de pobreza en el país, el crecimiento económico y el anuncio de un bono extra para jubilados.

La portavoz anunció que "el camino que estamos llevando adelante es el adecuado y tenemos que persistir para que el crecimiento sea distributivo y llegue a todos y a todas”. Y profundizó: “Todos los indicadores nos permiten pensar que estamos en un momento bisagra en la Argentina”, precisando, en este sentido, que durante el semestre pasado salieron de la pobreza 1,8 millón de personas, y también se redujo en dos puntos el índice que mide la indigencia.

“Son todos números que siguen siendo altos pero que muestran que los 10 puntos de crecimiento del año pasado (+10,3% del PBI) empiezan a tener su consolidación en estas cifras que son las que más nos preocupan”, acotó Cerruti.

En relación al bono extra para los jubilados, anunció: “Los detalles sobre un bono extra para las y los jubilados los están trabajando el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y va a ser anunciado en las próximas 48 horas”.

Finalmente, agregó: “El Presidente está teniendo reuniones con diferentes sectores empresariales, industriales, sindicales, de la sociedad civil y de las organizaciones sociales para hacer frente a la situación externa y poder avanzar en la gran batalla que tenemos que dar en este momento, que tiene que ver con los precios de los alimentos”.

Te puede interesar
Últimas noticias