jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
11/03/2022

Tragedia en el set de "Rust": Alec Baldwin culpó a Halyna Hutchins del disparo accidental

El actor buscó eludir su responsabilidad y aseguró que la víctima fue quien le ordenó cómo manipular el arma.

Tragedia en el set de "Rust": Alec Baldwin culpó a Halyna Hutchins del disparo accidental

El actor estadounidense Alec Baldwin buscó eludir su responsabilidad en el accidente que hubo en el set de la película "Rust" y aseguró que fue Halyna Hutchins, la víctima, quien le ordenó cómo manipular el arma desde donde salió la bala que la mató.

"Le ordenó a Baldwin que sostuviera el arma más alto, hasta un punto en el que estaba dirigida hacia ella. Estaba mirando cuidadosamente el monitor y luego a Baldwin. Al dar y seguir estas instrucciones, Hutchins y Baldwin compartían una creencia fundamental y vital: que el arma estaba ‘fría’ y no contenía cartuchos ‘vivos'", apuntaron los representantes legales del artista.

La demanda señaló además que Baldwin le preguntó a Hutchins si quería que retirara el martillo del arma, como indicaba el guion, y ella dijo que sí. “Retiró el martillo, pero no lo suficiente como para amartillar el arma. Cuando lo soltó, el arma se disparó”, puntualizó.

Baldwin insistió en que él no era el responsable de revisar si el arma tenía municiones reales, ni la persona indicada para supervisar las armas en el set. “Alguien es culpable de albergar la bala ‘viva’ que condujo a esta horrible tragedia, y ese alguien no es Baldwin”, lanzaron los abogados del actor.


Te puede interesar
Últimas noticias