viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
16/02/2022

La familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por su muerte en el set de Rust

Otros productores también fueron denunciados por "homicidio culposo".

La familia de Halyna Hutchins demandó a Alec Baldwin por su muerte en el set de Rust

A cerca de cuatro meses de su muerte en un confuso episodio durante la grabación de "Rust", la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins demandará a Alec Baldwin y a varios productores por "homicidio culposo".

"Halyna Hutchins merecía vivir y los acusados tenían el poder de prevenir su muerte si no hubiesen dejado de lado su tarea de proteger la seguridad de cada persona y recortar gastos para procedimientos y cuidados donde hay vidas en juego" señaló la familia en la denuncia.

La demanda fue presentada en los tribunales de Santa Fe, Nuevo México, donde tuvo lugar la producción, y está dirigida a Baldwin, la empresa 3rd Shift Media y otros productores.

La familia de Hutchins adjudica el accidente al recorte de costos y asegura que tiene evidencias "abrumadoras" sobre la causa. "Apuraban para mantenerse al día con las escenas ignorando numerosas quejas por falta de seguridad" afirmaron.

Una representación del momento del disparo incluida en la demands muestra 15 violaciones a estándares de seguridad en la industria, entre ellas la inexistencia de un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls.

Te puede interesar
Últimas noticias