viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
08/03/2022

Habrá paros y marchas en todo el país por el 8M

Serán en conmoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Habrá paros y marchas en todo el país por el 8M

Este martes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que habrá paros y marchas en todo el país para concientizar sobre la cantidad de trabajo no remunerado y las injusticias de género respecto al mercado laboral, entre otros reclamos. 

Será la vuelta masiva de los colectivos feministas a las calles tras dos años de pandemia.

La marcha será al Congreso de La Nación. La cita es a partir de las 16 horas en Avenida 9 de Julio y se replicará en distintos puntos de cada provincia. El lema de esta jornada es "La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!".  

Inevitablemente también está bajo la lupa la violencia sexual a raíz de lo sucedido en Palermo el domingo 27 de febrero y las reiteradas violaciones y en grupo que ocupan un lugar en la agenda.  

Además de estas cuestiones mencionadas se pondrá luz sobre otras materias pendientes como femicidios y trans-travesticidios; brecha salarial y la desigualdad estructural dentro del mercado laboral; las tareas de cuidado y del hogar que recaen siempre sobre las feminidades; entre otras injusticias de género.

Te puede interesar
Últimas noticias