Política
02/03/2022

En Jujuy, Santa Fe y Río Negro los docentes marcharon en reclamo de mejoras salariales

En las tres provincias la vuelta a la aulas estuvo acompañada por jornadas de paro o lucha para exigir aumentos o mejores condiciones laborales

En Jujuy, Santa Fe y Río Negro los docentes marcharon en reclamo de mejoras salariales
A

filiados a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y a la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), que cumplen este miércoles una jornada de paro, se movilizaron por calles de Jujuy en reclamo de “aumentos salariales acorde con la inflación” y rechazaron la postura del Gobierno provincial de "poner techo" a las paritarias.

En el inicio del ciclo lectivo 2022 en Jujuy, las dos agrupaciones sindicales coincidieron en la manifestación con banderas, pancartas y cánticos, durante una marcha que llegó hasta la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.

Tenemos uno de los sueldos más bajos del país y vemos con sorpresa y asombro cómo las provincias vecinas están consiguiendo acuerdos paritarios que satisfacen sus necesidades mientras que los nuestros son indignantes”, expresó la secretaria general de la ADEP Silvia Vélez en declaraciones a la prensa.

Vélez agregó que el acatamiento al paro de 48 horas en su primera jornada "es del 70% en capital", mientras que en localidades del interior ese porcentaje "es mayor".

Después de rechazar el 19% de aumento salarial hasta junio en tres cuotas propuesto por el Gobierno, los gremios docentes se mantienen abiertos a las negociaciones paritarias y procuran que se siga pagando el adicional Frente a Alumnos como monto fijo.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El nuevo novio de la cantante aprovechó la situación para dejar un mensaje en sus redes sociales.
La actriz le pidió a sus seguidores que la ayudaran a recuperar la cuenta.