domingo 12 de abril de 2026
Algo de nubes 17.5ºc | Buenos Aires
02/03/2022

Rusia no podrá organizar el Mundial de voleibol

La Federación Internacional le quitó al país soviético la organización del Mundial que se disputará entre agosto y septiembre de este año.

Rusia no podrá organizar el Mundial de voleibol

Los ataques militares de Rusia a Ucrania siguen generando consecuencias en el mundo del deporteLa Federación Internacional de voleibol (FIVB) informó que el Mundial masculino programado entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre, no se llevará a cabo en el país soviético.

El comunicado publicado por la FIVB dice: "El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022".

Tras esta decisión, la Federación deberá buscar nuevas sedes anfitrionas que puedan ponerse al frente de la organización del certamen y confirmó que: "todos los equipos nacionales, clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Rusia y Bielorrusia no son elegibles para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso".

Te puede interesar
Últimas noticias