Política
02/03/2022

Asamblea General de la ONU: Argentina votó a favor del cese del ataque ruso

La resolución que "deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania", contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina.

Asamblea General de la ONU: Argentina votó a favor del cese del ataque ruso
E

l día de hoy, la Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución para "exigir" a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

La resolución, que "deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania", contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones. Entre los países que respaldaron a Rusia estuvieron Bielorrusia, Cuba, Corea del Norte y Siria.

La medida pide además a Rusia revertir una decisión de reconocer la independencia de dos regiones separatistas del oriente de Ucrania.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.