sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
01/03/2022

Santiago Cafiero se reunió con el titular de la Organización Internacional del Trabajo

El funcionario afirmó que "Argentina acompañará a la OIT en una nueva normalidad que asegure una alternativa de desarrollo con justicia social".

Santiago Cafiero se reunió con el titular de la Organización Internacional del Trabajo

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió con el titular de la Organización Internacional del TrabajoGuy Ryder, en la ciudad suiza de Ginebra.

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó "la importancia que Argentina le atribuye al organismo" y señaló “su compromiso histórico con la entidad y su participación activa en todos los niveles de su organización tripartita: gobierno, sindicatos y empresas”. Además se refirió a la reciente designación del país como Miembro Adjunto del Consejo de Administración para el período 2021-2024 y comunicó las intenciones del Gobierno nacional de presidir la próxima Conferencia Internacional del Trabajo de acuerdo con información oficial.

Cafiero compartió su intención de que "la organización mantenga una agenda socio-laboral que conteste con la apuesta de avanzar hacia una recuperación económica sostenible sobre la base del impulso de la producción, el empleo y el fortalecimiento del diálogo social tripartito". Por último, resaltó “el fuerte compromiso de nuestro país con temáticas altamente sensibles, como la Erradicación del Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en todas sus formas, siendo pionera en su tipificación como delito”. 

Te puede interesar
Últimas noticias