sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
01/03/2022

La oposición se retiró del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández

Parte de los legisladores se retiraron de la Asamblea cuando el Presidente pidió que se "investigue una deuda tomada con tantos desatinos".

La oposición se retiró del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández

Al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso Nacional ante una Asamblea Legislativa el presidente Alberto Fernández recordó que "el Congreso no fue consultado cuando se tomó en 2018 la deuda con el Fondo Monetario Internacional", además ratificó la intención del Gobierno de enviar un proyecto al Poder Legislativo para aprobar el acuerdo con el organismo, al tiempo que reclamó a la Justicia investigar “una deuda tomada con tantos desatinos”.

El mandatario dijo frente a la Asamblea Legislativa: "Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino", lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso. 

Fue en ese momento que un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara tras la referencia del presidente a que se avance con la investigación del origen de la deuda con el FMI. Permanecieron en sus bancas el bloque de la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica. 

Además, se mantuvo en su banca Ricardo López Murphy.  El resto de los bloques opositores, el lavagnismo al igual que los libertarios Javier Milei y José Luis Espert, tampoco se sumaron a la retirada y permanecieron en sus bancas.

Te puede interesar
Últimas noticias