jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.9ºc | Buenos Aires
01/03/2022

Rodríguez Larreta: "Espero que Alberto Fernández condene la invasión rusa"

El jefe de Gobierno porteño inauguró este martes el período de sesiones en CABA con un mensaje de apoyo para Ucrania.

Rodríguez Larreta: "Espero que Alberto Fernández condene la invasión rusa"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes el período de sesiones en la Legislatura local con un mensaje hacia el Gobierno nacional por su postura en el conflicto bélico y con carteles bajo la consigna “Estamos con Ucrania”.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania", expresó primero el mandatario.

Además, pidió que Alberto Fernández se pronuncie públicamente contra las acciones bélicas instrumentadas por Putin. "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, sostuvo.

Por último, se refirió a los dichos de Santiago Cafiero, quien condenó la invasión rusa. “Hoy vemos señales de que el Gobierno decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión. Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias", cerró.



Te puede interesar
Últimas noticias