Sociedad
26/02/2022

Tras las lluvias, el 70% de los incendios en Corrientes está bajo control

Las lluvias fueron muy importantes para apagar el fuego y el subdirector de Defensa Civil estimó que en 24 o 48 horas la situación podría estar bajo control completamente.

Tras las lluvias, el 70% de los incendios en Corrientes está bajo control
Autor: Johanna Chiesa
L

as zonas con focos activos son las áreas de Palmar GrandeLoma LindaParaje Zapallo, y en la tercera y cuarta sección de la localidad de San Miguel. El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, afirmó que la situación está "mucho mejor que días atrás".

Lovinson también señaló que "las lluvias permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas", las precipitaciones fueron clave y el intendente del Parque Nacional Iberá afirmó que esta mañana: "se pudo hacer un sobrevuelo en helicóptero en ese lugar, donde se comprobó que las lluvias de anoche aplacaron las llamas".

El último informe de la INTA, la Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, reportó que el fuego arrasó cerca de 935 mil hectáreas, casi el 11% del territorio provincial.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".