viernes 26 de abril de 2024
Llovizna 18.4ºc | Buenos Aires
24/02/2022

"Vamos todos para el refugio", la guerra en Ucrania contada en primera persona por un argentino

Se trata de Vicente Arturo Pereya, oriundo de Tucumán, quien contó cómo se desarrolló el conflicto que comenzó esta madrugada.

"Vamos todos para el refugio", la guerra en Ucrania contada en primera persona por un argentino

Tropas rusas lanzaron este jueves un ataque masivo sobre Ucrania tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana.

En medio del conflicto que se desató se encuentra Vicente Arturo Pereya, un argentino oriundo de Tucumán que reside en Kiev, y que contó cómo se vivió el impacto y la reacción de la gente ante ello.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, el también profesor de educación física sostuvo: "Estamos en conflicto con Rusia desde 2014 y estamos acostumbrados, uno lo ve venir por la locura que tiene Vladimir Putin. La única forma para poder pararlo es salir todos contra él, el mundo entero".

En esa misma línea, argumentó: "Putin es una persona enferma de la cabeza, está completamente mal, inventa historias". Y sobre ello explicó: "En Ucrania no existieron separatista, fue un nombre que le dieron. Toda la historía en las dos ciudades fue montada por Putin. Más de un millón de familias se tuvieron que ir, ellos trajeron mercenarios, los usan para camuflar la historia".

Sobre el inicio del conflicto dijo: "A las 5 AM nos llamó nuestro hijo para contarnos que hubo explosiones cerca de casa, a esa hora empezaron a caer las bombas". "Ahora nos vamos todos para el refugio. No tengo miedo, tengo preocupación por la familia", cerró.

Escuchá la nota completa:




Te puede interesar
Últimas noticias