jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
23/02/2022

Paro de controladores aéreos: levantan la medida de fuerza por la que se reprogramaron cientos de vuelos

Hubo un principio de acuerdo que permitió la normalización de los vuelos.

Paro de controladores aéreos: levantan la medida de fuerza por la que se reprogramaron cientos de vuelos

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció que se levantarán las medidas de fuerza que se estaban llevando a cabo en todo el país tras mantener negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) y el Ministerio de Trabajo, por lo que se normalizaron los vuelos. 

"A partir de este conflicto, Eana -por primera vez en cuatro años- se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto a las cuestiones operativas, así como también en lo relacionado a la dotación. Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino" señalo Jonatan Doino.

El secretario general de Atepsa informó que la empresa abonará un 10% adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55%. "Esto significa que en relación a lo salarial se está aceptando lo que Eana ofreció al finalizar la conciliación obligatoria. Como dijimos desde un inicio, no cambiamos plata por seguridad", añadió.

Además, la Eana se comprometió a revisar cada uno de los puntos reclamados por los trabajadores durante el conflicto, indicó, "y encontrar las mejores formas de resolver la crisis dotacional y operativa". "La empresa asumió el compromiso de cumplir las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo y las paritarias en cuanto los ingresos, traslados, concursos y designaciones transitorias, tal como reclamaba el sindicato" señaló en un comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias