Sociedad
22/02/2022

Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Está acusado de estafa y asociación ilícita. La captura del empresario había sido solicitada por la justicia de Villa María.

Interpol emitió un pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe
L

a Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió un pedido de captura internacional contra el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, acusado de estafa y asociación ilícita.

"Se le atribuye a Leonardo Cositorto en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras 7 personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ZOE y Al Coaches SAS dedicada al dictado de cursos de Coaching, Mentoring, Trading, entre otros", expresa el comunicado.

"Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares, el cual era superar al de otras entidades financieras del mercado", cierra el pedido.

Además del CEO, también el segundo al mando de Zoe, Maximiliano Javier Batista, y otras seis personas están considerados como "prófugos" por la fiscalía de Villa María.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.