jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
16/02/2022

La FIFA anunció cuándo será el sorteo del Mundial de Qatar 2022

La ceremonia se llevará a cabo en Doha, capital del país anfitrión, y contará con una particularidad.

La FIFA anunció cuándo será el sorteo del Mundial de Qatar 2022

La FIFA anunció este martes que el sorteo para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el viernes 1 de abril, a las 13 de la Argentina, en la capital del país anfitrión, Doha.

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno. El ranking de la FIFA determinará la distribución de los países. Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente.

Sin embargo, la ceremonia tendrá una particularidad: al momento de realizarse no se conocerán todavía las 32 selecciones clasificadas, ya que faltarán disputarse los repechajes continentales de Conmebol y Concacaf.

Vale recordar además que para la definición de los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

Lo que tenés que saber:

- Además del anfitrión, Qatar, se clasificaron los conjuntos pertenecientes a la UEFA de Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos.

- En la Conmebol dirán presente Brasil y Argentina, mientras que por la Confederación Asiática de Fútbol ya tienen su plaza Corea del Sur e Irán.

- En cuanto al repechaje de Europa, los participantes serán Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia. Solo 3 de estos asistirán a la cita.

- En la Conmebol faltan definirse dos plazas directas y quién irá al repechaje ante Oceanía.

- La Concacaf entrega tres pasajes y un repechaje ante Asia, mientras que la Confederación Africana de Fútbol otorga 5 cupos.

- En Asia restan definirse dos lugares directos y un repechaje contra Concacaf, en tanto que Oceanía cuenta con media plaza.


Te puede interesar
Últimas noticias