jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
10/02/2022

Vuelta a clases en Argentina: cómo será el nuevo protocolo

La vuelta a clases quedó prevista para el 2 de marzo en la Argentina, bajo una presencialidad cuidada y siguiendo con los protocolos, aunque sin burbujas.

Vuelta a clases en Argentina: cómo será el nuevo protocolo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue la encargada de presentar el protocolo que consta de seis puntos claves para afrontar el inicio de clases presenciales: incluye, entre otras cosas, el uso de barbijos, pero se eliminarán las burbujas. Se aplicará en los niveles inicial, primario y secundario.

Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena y segura, las autoridades decidieron poner énfasis en una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otras cuestiones. El protocolo denominado “Aula segura” contempla entonces estos seis puntos: asistencia cuidada, vacunación, uso apropiado del barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distanciamiento social.

"Tenemos un desafío para el inicio de ciclo lectivo, que lo vamos a encarar como hasta ahora, evaluando la evidencia científica, dialogando y mirando para adelante", afirmó Vizzotti, tras el encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud y de Educación.

"Argentina va a empezar el ciclo lectivo el 2 de marzo con presencialidad cuidada, una mirada reparadora y muchísimo compromiso", sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias