Sociedad
09/02/2022

Jujuy: detuvieron a importante empresario vinculado a la política por plantación de marihuana a gran escala

La detención ocurrió en la provincia de Salta, en el límite con Jujuy, donde Gendarmería detuvo al empresario Juan Gabriel Berruezo y su lugarteniente y capataz Jonatan Garzón.

Jujuy: detuvieron a importante empresario vinculado a la política por plantación de marihuana a gran escala
L

a detención ocurrió en la provincia de Salta, en el límite con Jujuy, donde Gendarmería detuvo al empresario Juan Gabriel Berruezo y su lugarteniente y capataz Jonatan Garzón, por un emprendimiento ilegal de marihuana, según informó el sitio JujuyDice. También, se informó que uno de los detenidos estaría ligado estrechamente con el Frente Cambia Jujuy.

El medio destacó que "Juan Gabriel Berruezo y Jonatan Garzón son los principales detenidos, mientras avanza la investigación, donde dicen hay más involucrados de la provincia de Jujuy". Berruezo, alias “El Morsa”, el principal acusado registrado como tabacalero en la AFIP y que se presentaba en redes sociales como un agricultor de la zona, cayó con un equipo completo de jardinería, otras dos mil plantas que promediaban los dos metros de altura y un cuarto kilo de semillas en su finca privada.

En su casa de Monterrico encontraron 840 mil pesos en efectivo. Su cómplice y principal cuidador de las fincas, Garzón, cayó con otros tres kilos de cogollo prensado. Habían montado “un especial lugar para la plantación a gran escala de marihuana, para luego su elaboración y empaquetado en ‘ladrillos’, que eran enviados a Buenos Aires en distintos transportes que llevan verduras desde la zona de Los Pericos en Jujuy”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El nuevo novio de la cantante aprovechó la situación para dejar un mensaje en sus redes sociales.
La actriz le pidió a sus seguidores que la ayudaran a recuperar la cuenta.