viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
09/02/2022

El Gobierno convocó a la Ciudad para discutir el traspaso de colectivos

La medida podría generar que el Gobierno deje de subsidiar unos 13.000 millones de pesos que serían absorbidos por la gestión porteña.

El Gobierno convocó a la Ciudad para discutir el traspaso de colectivos

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, para discutir el traspaso de las 32 líneas de colectivos que tienen jurisdicción en la Capital Federal

El funcionario nacional remarcó que la Ciudad "debe recuperar su autonomía plena" para regular y controlar las líneas de colectivos "exclusivas de su territorio"

De concretarse el traspaso, la medida abarcaría 32 líneas de colectivos que no cruzan la Avenida General Paz y que solo se mueven por las calles porteñas. Aquellas empresas de transporte que trasladan pasajeros por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires seguirán con el aporte del Tesoro Nacional.

El Gobierno nacional dejaría de subsidiar unos 13.000 millones de pesos que deberían ser absorbidos por la gestión porteña. Según informó el Ejecutivo nacional, esos recursos se sumarían al Fondo Compensador con el que se asiste al transporte automotor de pasajeros del resto del país.

Te puede interesar
Últimas noticias