jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
24/01/2022

Carla Vizzotti respaldó y pidió que las vacunas Sputnik y Cansino sean aprobadas en la OMS

La ministra de Salud participó de un conferencia durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la institución.

Carla Vizzotti respaldó y pidió que las vacunas Sputnik y Cansino sean aprobadas en la OMS

Este lunes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una exposición durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, donde cuestionó el reparto de las vacunas y aseguró que aportará información para que sean aprobados los inoculantes Sputnik Cansino

Frente a sus pares de todo el mundo, la funcionaria sostuvo: "Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo"

"No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos" expresó la ministra, recordando que lo mismo sucedió con los antirretovirales para el VIH o con las vacunas en la pandemia de gripe por H1N1.

Vizzotti mantendrá una reunión con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde hará saber su opinión sobre el avance de la vacunación. Para la ministra, la pandemia no terminará hasta que todos los países accedan a la inmunización. 

Vizzotti insistió en la importancia de la "equidad, cooperación y solidaridad" y puso como ejemplo que el país donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África. "Hasta que no accedan a la vacuna todos los países, no daremos vuelta la página" sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias