martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.2ºc | Buenos Aires
24/01/2022

Cristina Kirchner irá a la asunción de Xiomara Castro, la presidenta de Honduras

La flamante mandataria tomará posesión del cargo el 27 de enero y está invitada la vicepresidenta de la Nación.

Cristina Kirchner irá a la asunción de Xiomara Castro, la presidenta de Honduras

La vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de HondurasXiomara Castro. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, informaron fuentes oficiales.

“Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”, había escrito en sus redes sociales CFK el día de la victoria de Castro. 

Además de las vicepresidenta, fueron invitados al acto los ex mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Barack Obama (EE.UU.) y Fernando Lugo (Paraguay). También figuran en la lista los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (guatemalteca) y Adolfo Pérez Esquivel (argentino), lo mismo que Bernie Sanders, ex aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26 tras ganar las elecciones del 28 de noviembre del 2021. La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) superó los 1,7 millones de votos, que equivalen a 51,12% de los sufragios válidos.


Te puede interesar
Últimas noticias