miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
23/01/2022

¿Cuándo comenzarán a bajar los casos de Covid-19?

Luis Camera aseguró que en el país "la suba de contagios ya se quebró" y estiman que para marzo la situación epidemiológica será similar a la de principios de diciembre.

¿Cuándo comenzarán a bajar los casos de Covid-19?

Luis Camera, el médico que asesora al Gobierno nacional por la pandemia, declaró que "la suba de contagios de Covid-19 ya se quebró" y "están bajando".

Camera comparó la situación del país con los estándares internacionales y comentó que: "en los primeros días de marzo van a bajar los casos, y estaremos como en los primeros días de diciembre", y explicó en su entrevista con Radio La Red que los casos: "Están bajando. En teoría, los estándares internacionales dicen que, así como ascendimos tan rápido, el descenso debe tener casi igual velocidad"

Pero también advirtió sobre la falta de cuidado en la sociedad: "con la falta de uso de barbijo o con lo que hacen en los lugares turísticos, la curva no va a descender a la misma velocidad" y por último sentenció: "Si no desciende a la misma velocidad, en febrero vamos a tener muchos más casos que los proyectados, entonces más gente internada, más gente en terapia intensiva y más estrés. Una cosa es llegar a fines de febrero con 10.000 casos y otra, llegar con 60 mil".

Te puede interesar
Últimas noticias