viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
20/01/2022

Aprobaron la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

Se trata de una dosis menor a la que se le administra a los mayores de edad.

Aprobaron la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

La ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus para jóvenes de entre 5 y 11 años. El organismo la aprobó después de que la farmacéutica presentara la ampliación de la información según informó Carla Vizzotti, la ministra de Salud, en declaraciones formuladas a LN+.

La dosis que se aplicará no es la que ya se encuentra en el país por que será menor a la que se aplica a adultos, por lo tanto, hay que esperar "otras instancias en relación a contratos, adjudicación y cronogramas de entrega" como informó la titular de la cartera sanitaria. Además, todavía falta la reglamentación para confirmar en qué momento comenzará la aplicación de estas vacunas en los jóvenes entre 5 y 11 años.

ANMAT tomó la decisión en medio de la campaña que está llevando a cabo el Gobierno para acelerar la vacunación a menores de edad, en el marco de la tercer ola de contagios y a pocas semanas del inicio de clases. Pero la razón principal es que la mayoría de los niños internados por Coronavirus no tienen el esquema completo, por ejemplo, en el Garrahan el 70% de los chicos y chicas internados no lo tienen.

Te puede interesar
Últimas noticias