jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
19/01/2022

El oficialismo presentó un proyecto de ley para que la vacunación contra el COVID sea obligatoria

La iniciativa apunta a todos los mayores de 18 y a menores con comorbilidades.

El oficialismo presentó un proyecto de ley para que la vacunación contra el COVID sea obligatoria

Los diputados nacionales del Frente de Todos Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus sea gratuita y obligatoria, incorporandola al calendario nacional.

La iniciativa titulada "Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación" apunta a los mayores de 18 años y a los menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo.

En el documento aseguran que contar con una vacuna permitirá "ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales", para lo que se necesita "que toda nuestra población esté vacunada". "Con la vacunación masiva y obligatoria para todas las personas, completando los esquemas vigentes, se asegurará una mayor protección para el conjunto de la población" afirman los legisladores.

"Contamos con vacunas que han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial. A su vez, existe un consenso prácticamente unánime a nivel mundial considerando a las vacunas anti SARS-CoV-2 como la herramienta central en el combate frente a la pandemia" asegura el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias