jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
19/01/2022

Francia aplicará restricciones para los viajeros argentinos vacunados con Sputnik V

Será luego de que entre en vigencia el denominado “pase vacunatorio”, que fue aprobado por la Asamblea Nacional este domingo.

Francia aplicará restricciones para los viajeros argentinos vacunados con Sputnik V

Este domingo, la Asamblea Nacional local aprobó la creación del “pase vacunatorio” para la realización de actividades en lugares cerrados. Aunque aún se desconoce cuándo entrará en vigencia, esta medida supone limitaciones para los inmunizados con el desarrollo ruso.

La Sputnik V no es reconocida en Francia (al igual que en gran parte de Europa) y “por el momento no se contemplan cambios sobre esta vacuna” cuando entre en vigencia del “pase vacunatorio”, afirmó la embajada. En caso de se establezcan modificaciones, “dependen de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Asimismo reconocieron que los turistas argentinos vacunados con Sputnik V “tendrán el acceso a actividades muy restringido”. Una situación que, por el momento, no se modificaría hasta que “la OMS realice cambios, ya que el reconocimiento del esquema completo no cambia, ya está establecido”.

Vale apuntar que el llamado “pase vacunatorio” o “pase de vacunas” fue aprobado este domingo tras un intenso debate en la Asamblea Nacional y busca reemplazar al “pase sanitario” que aún permanece vigente en todo el territorio francés.


Te puede interesar
Últimas noticias