martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
18/01/2022

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, la madre pidió Justicia

Los 8 rugbiers acusados por el ataque fatal esperan el juicio en el penal de Melchor Romero.

A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, la madre pidió Justicia

Este 18 de enero se cumple el segundo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por el cual hay ocho rugbiers detenidos imputados aguardando el juicio oral en el penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Graciela Sosa, madre del joven asesinado habló con Martín González en Telenoche y expresó: “No le deseo este mal a nadie. Solo espero Justicia”. Al mismo tiempo que aseguró: “Estos asesinos decidieron por la vida de Fernando. Lo mataron a traición. No le dieron oportunidad a nada. Lo dejaron tirado”.

Por el ataque fatal, los ocho rugbiers detenidos empezarán a ser juzgados en enero de 2023 por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, pedirá para ellos la pena máxima: prisión perpetua.

En tanto que el cumplirse dos años del hecho, Graciela y su esposo Silvino convocaron a un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado su hijo: la puerta del boliche Le Brique. Será a las 19:00, en Avenida 3 y Paseo 102, de Villa Gesell. Allí pedirán “por la paz, la Justicia y contra la violencia”.



Te puede interesar
Últimas noticias