jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
17/01/2022

Mendoza: un enfermero fue detenido por truchar más de 800 test de Covid-19

Cobraba tres mil pesos por cada trámite con resultado negativo.

Mendoza: un enfermero fue detenido por truchar más de 800 test de Covid-19

Un enfermero fue acusado de vender más de 800 test truchos de Covid-19 negativos, por lo que se dispuso su detención. Según la investigación, el hombre de 36 años cobraba unos tres mil pesos por cada trámite apócrifo. Se desempeñaba en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española, en la capital provincial de Mendoza, y era el responsable de cargar los resultados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).

 

El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, ya que está imputado por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público. Un crimen que cuenta con una pena de hasta 50 años. Según se conoció, el enfermero era contactado por teléfono por personas que necesitaban este certificado para poder viajar o realizar trámites personales.

 

La Justicia dispuso, además, que se efectúe un allanamiento a su domicilio en Godoy Cruz. Durante el operativo se secuestró una importante cantidad de insumos y testeos, entre otros objetos, los cuales, según los investigadores, no deberían encontrarse en dicho lugar. Ante estas pruebas, el enfermero se entregó en la Comisaría 3, de Capital provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias