jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
17/01/2022

"Mirá la camisa que tenés": echaron a dos policías tras darle un cachetazo a un joven

El video viral fue clave para la investigación y decisión que tomó la institución policial de San Luis

"Mirá la camisa que tenés": echaron a dos policías tras darle un cachetazo a un joven

Tras la viralización de un video que muestra como un efectivo de la Policía de San Luis agrede a un joven lo pasaron a disponibilidad, junto a otra agente que también estuvo implicada en el espisodio registrado por el celular de uno de los amigos del chico agredido. 

Según relató un amigo de la víctima, el joven agredido "iba por la calle gritando 'esoooo' a los autos que pasaban". La agente los escuchó y se detuvo para pedirle que vuelven a sus casas, cuando apareció otro uniformado que fue quien golpeó al joven al creer que le decían "feo"

"Mirá la camisa que tenés vos", le dijo el policía antes de pegarle una cachetada que hizo trastabillar al joven. El episodio ocurrió frente a la mirada pasiva de la efectiva que estaba hablando con los jóvenes.

De acuerdo a lo trascendido, ninguno de los involucrados en el ataque acudieron a la Justicia por lo sucedido. Sin embargo, la fuerza implicada lanzó un comunicado en el que informó la decisión de pasar a disponibilidad a los dos agentes de la Unidad Regional de Orden Público 2.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos" explica el texto.

Continúa: "Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias