sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
17/01/2022

San Luis: Un policía le pegó un cachetazo a un joven y fue apartado

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes. El efectivo fue pasado a disponibilidad.

San Luis: Un policía le pegó un cachetazo a un joven y fue apartado

Este domingo se viralizó un video en donde se ve a un efectivo de la policía de Villa Mercedes, San Luis, descender de un patrullero y abofetear a un joven que estaba junto a unos amigos.

“Mirá la camisa que tenés vos”, le dijo el policía antes de pegarle una cachetada que hizo trastabillar al joven. Por esta acción, el oficial fue pasado a disponibilidad.

“El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, se lee en el comunicado.

En tanto que uno de los amigos del joven afectado, sostuvo: "Venía gritando 'Esoooo' a lo que la 'milica' flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle".

El video, de apenas unos segundos, muestra el momento en el que el uniformado desciende de la camioneta y sin media palabra le aplica un golpe de mano abierta sobre la mejilla derecha, ante la mirada de su compañera.

El momento:

Te puede interesar
Últimas noticias