Sociedad
15/01/2022

Ola de calor: rige un alerta roja para once provincias del país por altas temperaturas

Se debe al riesgo que puede significar para la salud la temperaturas extremas pronosticadas para este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ola de calor: rige un alerta roja para once provincias del país por altas temperaturas
R

ige una alerta roja en el oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta significa que las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y afectar a todas las personas.

Por su parte, en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Mendoza y noroeste de Neuquén rige un alerta naranja.

Esta alerta implica que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El SNM informó que esas condiciones cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.