Sociedad
13/01/2022

Mirá cuáles fueron las temperaturas récord de este jueves en todo el país

Doce provincias argentinas superaron los 40°C en una nueva jornada agobiante para la Argentina.

Mirá cuáles fueron las temperaturas récord de este jueves en todo el país
L

a ola de calor sigue rompiendo récords en el país y, este jueves, doce provincias argentinas superaron la barrera de los 40°C. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció distintos niveles de alerta en el norte de la Patagonia y en la región central del país por el impacto de las altas temperaturas sobre las personas.

 

Los datos difundidos por las sedes meteorológicas del país a las 18 mostraban a La Rioja como el lugar más caluroso, con una temperatura que alcanzó los 43°C. A continuación, le siguieron Santiago del Estero con 42,2, la ciudad santafesina de Sauce Viejo, con 41,3 y Las Lomitas, en Formosa con 41, al igual que Chamical en La Rioja.

 

Otros lugares que superaron los 40°C fueron Santa Rosa del Conlara, en San Luis, y Villa de María con 40,8; la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, 40,7; y Villa Dolores, en Córdoba, con 40,6 al igual que Paraná, Entre Ríos. Reconquista, en Santa Fe; San Rafael, Mendoza; Santa Rosa, La Pampa; y Villa Reynolds, en la provincia de San Luis registraban 40,4. También Concordia, Entre Ríos (40,3), y San Fernando del Valle de Catamarca (40,2). Córdoba Observatorio, Monte Caseros en Corrientes, y las ciudades bonaerenses de 9 de Julio y Junín, registraron 40°C.

 

A ya casi una semana del comienzo de la ola de calor, el SMN emitió una advertencia de nivel rojo para las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis; este de Neuquén, noroeste de Río Negro, oeste de Córdoba, sudeste de Jujuy y gran parte de Entre Ríos.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.