Política
13/01/2022

Alberto Fernández: “Para el problema de la inflación necesitamos de todos”

El presidente celebró que en diciembre de 2021 hubo menos inflación que en el mismo mes del año anterior.

Alberto Fernández: “Para el problema de la inflación necesitamos de todos”
E

l presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos para presentar la nueva edición del programa Precios Cuidados y habló también sobre la inflación y la ola de calor que se está atravesando el país.

 

Tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que en diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendente de la inflación se sostenga y eso depende de todos”, dijo. Si bien en diciembre de 2020 la inflación había sido del 4% y este año, del 3,8%, la acumulada anual en 2021 fue del 50,9%, mientras que la del 2020 fue de 36,1%.

 

“Para el problema de la inflación necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios, ni es un problema que lo puedan resolver ustedes si no nos ponemos todos medianamente de acuerdo, ustedes individualmente”, añadió el mandatario.

 

Además ironizó sobre la ola de calor: “Hoy tuvimos una jornada difícil porque esta ola de calor... Ya no sé qué más nos va a pasar en la Argentina”. Y continuó: “Porque además tuvimos una ola de calor que no se repetía hacía no sé cuántos años y tuvimos que pedirles a muchos empresarios que por favor hoy moderen la producción, porque preferíamos que los hogares no sufran aunque paremos un poco la producción. Y nos acompañaron, quiero darles las gracias”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.