viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
12/01/2022

Cuáles son las nueve provincias con alerta roja por la ola de calor

La zona central del país registra un "alivio temporario" hasta el jueves, cuando se espera que la sensación térmica supere los 40°C.

Cuáles son las nueve provincias con alerta roja por la ola de calor

Mientras la zona central de Argentina registra un “alivio temporario” hasta mañana en las altas temperaturas, hay nueve provincias en las que rige alerta roja. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas son: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba.

 

El norte patagónico y el oeste del país registró este miércoles una nueva jornada agobiante, mientras que el este del país tuvo un leve descenso de temperaturas desde anoche que durará hasta las primeras horas del jueves.

 

El SMN elaboró un ranking de temperaturas en el que este miércoles a las 16 Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y San Juan registraban 41,8 grados, siendo las temperaturas más altas del país. A continuación se ubicaron La Rioja y San Antonio Oeste en Río Negro, 41,6; y la ciudad santafesina de Sauce Viejo, 41,2.

 

Además, Chamical, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y Las Lomitas en Formosa alcanzaron los 41 grados; en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca la temperatura llegó 40,9; en Viedma, 40,7; Paraná, Entre Ríos, 40,5, Reconquista y Ceres en Santa Fe, 40,4; Villa Reynolds, San Luis, y Resistencia, Chaco, 40,3.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias